RECOMENDACIÓN CINÉFILA: DONNIE DARKO (2001)
A pesar de los contratiempos para su estreno, el cual debió posponerse debido al atentado a las Torres Gemelas, Donnie Darko se convirtió no mucho tiempo después en una película de culto por toda el aura de misterio que reflejaba y por la compleja temática que aborda: universos paralelos.
Uno de los papeles con mayor compromiso que ha encarnado Jake Gyllenhaal, quien interpreta a Donnie un joven esquizofrénico que ha dejado de tomar su medicación lo cual le provoca un episodio de sonambulismo en el que le es revelado que el mundo será destruido en 28 días.
Ambientada en 1988 parece incluso inverosímil creer que la película no fue filmada en la época que simula. La cinta presenta una calidad típica de la época y los detalles desde la banda sonora hasta el vestuario fueron cuidados al máximo.
La ópera prima de Richard Kelly si bien no fue recibida tan ampliamente como se esperaba por una sociedad sensible aún por un atentado terrorista cuenta con un elenco brillante y con propósito que nos ayuda a armar el rompecabezas que supone un thriller psicológico que nos hace un recorrido por la vida de este chico que sigue las instrucciones de un sombrío conejo antes de que llegue el fin del mundo. Este es sin duda un filme que se debe ver más de una vez para escudriñar en la trama en busca de datos que antes no se toman en cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario