RECOMENDACIÓN CINÉFILA: DRIVE (2011)



   En vías de convertirse en una película de culto tenemos a Drive, un filme de Nicolas Winding Refn que si bien no gozó de demasiado reconocimiento en Hollywood, Cannes hizo lo suyo otorgando el premio a mejor director al cineasta danés.

   De tintes oscuros y misteriosos nos muestra a un personaje cuyo nombre desconocemos pero con el cual se genera simpatía desde el primer momento, un mecánico y doble de riesgo que además funge como conductor de fugas para criminales en Los Ángeles y que se enamora de su vecina y por lo cual pondrá en riesgo su propia vida.

   A pesar de haber en la trama varios argumentos del tipo cliché Winding Refn lográ marcar la diferencia con una impecable dirección de la mano de Newton Thomas Sigel en la dirección de fotografía logrando mostrar el lado peligroso y sombrío de Los Ángeles.

   Es además una película arriesgada cuya fuerza se sostiene en la expresividad de sus personajes más que en los diálogos dejando ver el calibre de los actores que forman parte del reparto y además acompañada de una brillante banda sonora con toques ochenteros y techno que fijan a la película en un espacio prácticamente atemporal.

Comentarios

Entradas populares