RECOMENDACIÓN CINÉFILA: MONSTER (2003)
Este biopic nos relata la historia de los asesinatos cometidos por Aileen Wuornos hace casi 30 años a varios hombres en California y por los cuales fue condenada a la pena capital.
Con una impresionante transformación de Charlize Teron quien encarna a Wuornos, una prostituta de carretera que ha tenido una vida tormentosa y no conoce otra forma de sobrevivir, la actriz sudafricana nos da posiblemente la mejor de sus interpretaciones la cual además le valió el Oscar a mejor actriz en la gala de 2003.
Más allá de las prótesis que debió usar Teron, su interpretación nos adentra en las emociones de Aileen porque vive el personaje, lo hace con una naturalidad bárbara y demuestra el calibre de su capacidad actoral.
La trama se ambienta entre 1989 y 1990 cuando esta prostituta empieza a matar a varios de sus clientes, el primero de ellos en defensa propia, todo por mantener a su pareja Shelby Wall (Christina Ricci) y una vez que descarta sus intentos por salir de ese mundo dada su nula experiencia laboral.
Patty Jenkins además de dirigir, también escribió el guión y el resultado fue grandioso, aún más considerando que era la incursión de Jenkins en el cine, siendo este el primer largometraje que dirigía luego de años haciendo televisión y no recibió todo el reconocimiento que merecía.
Comentarios
Publicar un comentario